02.marzo.2018
Carlos Sainz protagoniza el nuevo branded de Renault

Renault se suma al branded content haciendo un insight de la trayectoria del piloto español

La marca Renault se ha puesto como objetivo generar awareness en su target, y qué mejor forma de hacerlo que a través del branded content. Bajo el título “Método Carlos Sainz para hacerte la vida más easy”, el fabricante francés de vehículos ha lanzado distintas piezas audiovisuales que recogen la esencia del joven piloto. En ellas, Sainz proporciona tips de entrenamiento que él mismo sigue, como dibujar de memoria con los ojos vendados el circuito en el que va a competir o boxear.

El primer vídeo de la acción nos cuenta de modo introductorio la evolución del piloto desde sus inicios guiado por un ambicioso sueño: competir en la Fórmula 1. Sainz nos hace partícipes de su trayectoria, ilustrada mediante imágenes de archivo y antiguas fotos que reflejan cómo el joven piloto tenía clara su vocación desde bien pequeño.

De forma adicional, la marca ha habilitado en su página web el concurso “Easy Roads” dirigido a brindar a los usuarios la oportunidad de alcanzar sus metas al igual que Sainz. La marca se posiciona así como facilitadora para hacer realidad el sueño de jóvenes talentos.

Una iniciativa que pone en valor el marketing de contenidos como medio idóneo para reflejar la estrecha relación del piloto y la marca de automóvil y fidelizar no solo a una audiencia fan y consumidora sino también a jóvenes talentos como Sainz.