31.marzo.2017
‘Love Actually’ “is back” con un transmedia

Los personajes de Love Actually vuelven 14 años después para protagonizar un cortometraje secuela transmedia con motivo del Red Nose Day

La escena de Andrew Lincoln en la puerta de Keira Knightley declarando su amor secreto con carteles y un villancico navideño de fondo estará siempre en la memoria de los espectadores. Con motivo del estreno de Red Nose Actually, el corto secuela de la película, se vuelve a repetir la escena. En esta ocasión, en un teaser con todos los personajes bromeando sobre a quién ha tratado mejor el tiempo. Una iniciativa transmedia original y creativa que ha llamado la atención de los fans de la película y su curiosidad por saber qué habrá hecho el paso de los años a cada personaje.

En esta secuela transmedia se amplían las historias de los carismáticos personajes de Love Actually persiguiendo el objetivo de recaudar dinero para los más desfavorecidos. El estreno fue en una gala benéfica en Reino Unido el pasado viernes, durante la cual los espectadores pudieron interactuar con la iniciativa donando mediante mensajes de texto. Además, ahora se puede seguir contribuyendo a través de la página web con la subasta de guiones firmados por el reparto, atrezzo y sketches.

El cortometraje nos regala momentos divertidos como Hugh Grant bailando al ritmo de la canción Hotline Bling, Bill Nighy haciendo de las suyas y -spoiler alert- Andrew Lincoln llamando de nuevo a la puerta de la mujer de su mejor amigo, esta vez junto con la top Kate Moss, para hacerle saber que cumplió su promesa de casarse con una supermodelo.

La secuela fue una iniciativa del guionista Richard Curtis para el Red Nose Day, un evento de la organización benéfica Comic Relief fundada por el propio Curtis. Esta segunda parte de Love Actually ayudó a recaudar £73,026,234, que irán destinados a la gente sin hogar en Reino Unido y todo el mundo.

Escena Hugh Grant bailando en Love Actually

Hugh Grant bailando Hotline Bling en la secuela

Famosa escena de los carteles de Love Actually