11.marzo.2016
Amazon coquetea con nuevos formatos de vídeo.

Tras lanzar su primer live show de moda con una miss, el hermano de Ariana Grande, y una presentadora de radio, el siguiente paso del gigante del comercio electrónico parece ser el vídeo en 360.

Amazon quiere crear una plataforma de “narrativa inmersiva”. Así lo manifiesta en una oferta de trabajo publicada en el portal de trabajo Glassdoor, donde busca un gerente de desarrollo de software para el proyecto.

A este ritmo, rara será la empresa tecnológica que no intente desarrollar o contribuir al impulso de la tecnología de Realidad Virtual, y raro será también el campo en el que Amazon no haya metido el hocico.

Ya anunciaba este martes su debut en eso de los programas en directo. Hablamos de Style Code Live, un programa de moda emitido de lunes a viernes, liderado por Lyndsey Rodrigues, presentadora de TV; Rachel Smith, Miss USA 2007; y Frankie Grande, el hermano de Ariana Grande y toda una estrella en el mundo del entretenimiento en las Américas. El programa no tendrá publicidad durante sus 30 minutos de emisión, y explorará la interacción en directo con los espectadores en un chat que responderán los invitados durante el programa.

Con estos dos formatos, Amazon deja clara su intención: posicionarse como una empresa puntera en comunicación y entretenimiento, reinventando formatos más tradicionales y explorando nuevas posibilidades.