25.agosto.2017
Apple apuesta por la producción audiovisual propia con una inversión multimillonaria

Tras su coqueteo con la producción propia con “CarPool Karaoke” y “The Planet of the Apps”, Apple aumenta su inversión en vídeo hasta los 1.000 millones en 2018.

Apple quiere tener un catálogo extenso de contenido propio para competir con HBO y Netflix. Según The Wall Street Journal, los de Cupertino van a invertir 1.000 millones de dólares en producción propia. Este año 2017 lanzaron sus dos primeros shows, The Planet of the Apps, un talent show de desarrolladores de aplicaciones, y CarPool Karaoke, un programa de entrevistas y entretenimiento popularizado por James Corden.

Con esta nueva apuesta, Apple intenta posicionarse en el terreno del entretenimiento y la producción propia, una tendencia ya seguida por numerosas distribuidoras de contenidos, haciendo el vídeo cada vez más imprescindible. Por el momento, Apple ha anunciado el lanzamiento de hasta 10 programas originales a finales de este año. Ahora toca preguntarse si intentarán revolucionar el modelo del mercado, como ya hicieron con la música al vender las canciones de los álbumes por separado.