29.enero.2018
Burger King vuelve a dar que pensar con su branded content

El gigante de las hamburguesas pone en marcha una acción de branded content que explica mediante un experimento social de cámara oculta el concepto de neutralidad en la red.

Burger King se ha propuesto concienciar a través del branded content. Para ello, esta vez ha decidido educar a unos cuantos “sujetos” en un experimento social que pone de manifiesto el significado de neutralidad en la red. La temática de esta acción se debe a la preocupación derivada del reciente cambio de regulación para los operadores de telecomunicaciones en EEUU. Y es que estas nuevas normas permitirán a los operadores cobrar cuotas adicionales por un acceso más rápido a Internet en determinados sites que utilizan más datos, véase Netflix, creando una situación de desventaja para otros usuarios.

La marca presume así de originalidad con este inteligente planteamiento: inventar un sistema de precios para el whopper en función de la rapidez con la que los clientes pueden recibirlo. La intención era crear un paralelismo entre el acceso a un whopper e Internet para concienciar sobre la necesidad de un acceso justo, y sin duda cumplieron su objetivo. ¡Las reacciones de los clientes no tienen precio!

Burger King es una marca que apuesta por el branded content enfocado a la concienciación social, y lo ha dejado claro en numerosas ocasiones a través de interesantes acciones como Bullying Jr., otro experimento social que refleja la realidad del bullying y cómo actuar cuando somos testigos de un caso. Ante este derroche de creatividad y compromiso social solo podemos decir: ¡chapó!