23.marzo.2018
El Casting de Orange que salvará vidas

El nuevo episodio de la campaña de branded content de Orange #PorUnUsoLoveDeLaTecnología va sobre ruedas

Un casting divertido y sencillo acaba siendo un duro golpe de realidad. Orange ha querido dedicar este nuevo vídeo de su campaña #PorUnUsoLoveDeLaTecnología a los conductores que ponen su vida en peligro por atender el móvil al volante. Un comportamiento que, aunque nos cueste reconocerlo, se ha convertido en todo un hábito para muchos.

Según datos de la DGT, el pasado año, más de 1.200 personas perdieron la vida en la carretera y una de las causas principales fue la distracción motivada por las nuevas tecnologías. Orange quiere que seamos conscientes de las consecuencias de dividir nuestra atención entre el móvil y la carretera y que hagamos un uso responsable de la tecnología. Por ello, quiso impactar a tres familias acostumbradas a usar el móvil en el coche.

¿Cómo? Mediante un falso casting en el que se pidió a las familias candidatas que simularan un trayecto en coche rutinario donde introdujimos un factor sorpresa que no se esperaban. Las caras de los participantes de este casting con trampa lo dicen todo.

Bien por Orange por una nueva lección de cómo usar la tecnología responsablemente y por un branded content valiente que, como mínimo, ya ha cambiado la forma de percibir la conducción de estas tres familias. Para descubrir qué sucedió en este falso casting, no te pierdas el vídeo.