09.febrero.2018
Cómo partirle el corazón a un fan de Cocodrilo Dundee

Los fans de Cocodrilo Dundee descubren en la Superbowl que la esperada secuela no es ni más ni menos que una acción de branded content firmada por Turismo en Australia

Cómo íbamos a pensar que el tráiler de la secuela del clásico de los 80 “Cocodrilo Dundee”, protagonizado por estrellas como Chris Hemsworth, Danny McBride o Hugh Jackman, forma parte de una acción de branded content de Turismo en Australia.

Hace un par de semanas que se anunciaba el estreno de esta “película” el próximo verano, la cual hablaría de las aventuras del torpe hijo de Dundee. Sin embargo, el tráiler que se emitió en la Superbowl desvelaba el sorprendente propósito detrás del vídeo: fomentar el turismo en Australia bajo el claim “There´s nothing like Australia”.

Esta brillante jugada ha roto las ilusiones de millones de fans, pero también los esquemas en cuanto a formatos de branded content. Según Will Davie, la cabeza pensante detrás de la campaña: “En lugar de crear más anuncios para vender Australia con un vídeo y una banda sonora edificante - porque eso puede convertirse en un salvapantallas - queríamos algo que fuese un poco diferente. Es una broma, pero también una demostración de esa verdad”.

Esta es tan solo la primera de las 150 piezas que componen esta campaña, en las que Danny McBride entrevistará a varias celebridades australianas. Una inversión de 27 millones de dólares para dos prometedores años de campaña. Bien por Turismo en Australia. ¡No os perdáis el vídeo!