13.abril.2018
El branded content de El Corte Inglés está en Instagram

El branded content de El Corte Inglés está en Instagram

#PipolInDaHouse, es la nueva apuesta de branded content de El Corte Inglés para su público más millennial. La serie trata sobre 4 divertidos jóvenes que comparten piso, interpretados por los influencers Dante Caro (@dante_caro), Brisa Fenoy (@brisafenoy), Rafa Pacheco (@rafapachecog) e Irina Isasia (@irimatic).

Cada semana disfrutaremos de un nuevo episodio en el que conoceremos los característicos sueños de los personajes, una auténtica pesadilla para padres: cantantes de trap, youtuber, modelo y productor de música electrónica. Y es que en esta explosiva mezcla, meter a un ingeniero a compartir piso habría sido demasiado random. Estos característicos roomies tienen un lema: “Lo que pasa en el piso, se queda en Instagram”.

Una inteligente jugada por parte de El Corte Inglés, que ha escogido un reparto venerado por el público joven y con un elevado alcance en redes sociales para hacer llegar estos contenidos a un target puramente digital y trendy. Y no solamente eso, sino que además ha incluido producto de forma muy sutil. ¿Cómo? Muy sencillo, con el propio vestuario de los personajes. Además, ha sabido adaptar su código a digital, incluyendo el recurso universal de los emoticonos.

Pese a la sencilla producción que inevitablemente nos provoca una sensación de déjà vu al Disney Channel de 2005, este inicio parece ser un pistoletazo de salida del branded content en Instagram. ¿Aprovechará también la marca para explotar otros formatos de la red social como los stories? Veremos cómo se va desarrollando esta pionera y valiente acción que ha emprendido El Corte Inglés.