29.diciembre.2017
El Rewind 2017 de Youtube se corona como latino

Ya se ha publicado el vídeo oficial que reúne las tendencias de todo un año en la mayor plataforma de vídeo digital

Youtube se ha vuelto a tirar a la piscina publicando un vídeo musical de 7 minutos que reúne a las caras visibles de la red de este último año. Lele Pons y Liza Koshy son las encargadas de abrir este vídeo en el que aparecen youtubers tan conocidos en España como YellowMellowmg, Patry Jordán, Yuya, The Slow Mo Guys, Nikkie Tutorials, Luis Fonsi, Thatcherjoe, Smosh o Rudy Mancuso.

Aunque el tono del vídeo es en su mayoría cómico, también hay espacio para los homenajes a víctimas de algunos siniestros producidos este año en el mundo occidental, como el atentado en el concierto de Ariana Grande en Manchester el 22 de mayo.

Hace unos años que Youtube adoptó este tipo de vídeo recopilatorio que sube anualmente a su canal “Youtube Spotlight” (27M de suscriptores). Lo curioso de esa edición es, sin duda, la BSO. Luis Fonsi es el encargado de abrir la melodía del vídeo con su famoso tema “Despacito”, pero no es el único tema latino que puede escucharse. La música consta de letras en su mayoría en español con ritmos mayoritariamente de reggaetón.

Esto nos hace reflexionar no sólo de los vídeos, memes y tendencias de este 2017, sino de la explosión que la música latina ha tenido en 2017 de forma global. ¡Dale al Play!