08.abril.2016
Facebook apuesta fuerte por los vídeos en directo.

La red social por excelencia intensifica su estrategia con el vídeo online y mejora "Facebook Live", su sistema para la emisión en directo.

Facebook ha visto en el vídeo en directo una nueva forma de crear, compartir, descubrir y personalizar los vídeos en tiempo real. Buscan convertirse en una plataforma para que los cantantes, actores, y famosos muestren sus habilidades, sus pasiones y talentos a todo el mundo o a un grupo concreto de personas.

El verano pasado Facebook creaba una nueva pestaña en su aplicación para iOS (y posteriormente para Android también), que permitía al usuario grabar vídeos en directo y emitirlos directamente en su tablón o incluso en grupos privados. Quieren darle más juego a esta función con la inclusión de nuevas herramientas interactivas y la posibilidad de utilizar filtros, además de la posibilidad de usar los botones de reacciones con los vídeos en directo.

"Los atletas permiten a la gente ver sus entrenamientos. Los chef están permitiendo a sus seguidores ver sus cocinas y los periodistas mantienen conversaciones globales sobre asuntos que les interesan", señala la compañía en su blog.

Para facilitarle la búsqueda a los usuarios, Facebook creará una página donde se podrá ver la oferta de contenido visual. Con esto esperan incrementar la producción de vídeos entre sus más de 1.000 millones de usuarios.

Muchos medios ya han comenzado a emplear este sistema de vídeo en directo, lanzando iniciativas desde el New York Times o el Huffington Post, mostrando el potencial de la herramienta.