12.mayo.2017
Facebook imita el modelo de Netflix

Facebook ha anunciado que lanzará contenidos de producción propia a mediados de Junio, uniéndose a grandes compañías como Youtube, Apple o Netflix.

Mark Zuckerberg ya había anticipado a principios de este año que Facebook apostaría más fuertemente por el vídeo, y a lo largo de los últimos meses hemos podido comprobar que lo prometido es deuda. Facebook ha incluido numerosas actualizaciones entre las que se encuentra Facebook Live, pero ahora, quiere ser dueño de sus propios contenidos audiovisuales.

Facebook está planeando estrenar 24 programas propios. Los contenidos serán de entretenimiento, variando entre distintos rangos de duración y presupuestos. Diversas fuentes apuntan a la serie de Netflix House of Cards como su estándar de referencia. Por otro lado, Facebook apostará por un nuevo formato de reality de citas de realidad virtual.

Otros grandes referentes en redes sociales que han incluido no solo contenidos audiovisuales, sino también publicitarios, son Snapchat e Instagram. En este momento en el que la producción y actualización constante de vídeo es un must para sobrevivir en el panorama digital, Facebook sigue el lema de: renovarse o morir. ¿Su objetivo? Aprovecharse de las posibilidades de integración de anuncios en su plataforma y convertirse en una de las grandes fuentes de entretenimiento para los usuarios.

El estilo de los vídeos se acercará mucho al formato de Verizon go90, una app de vídeos enfocada fundamentalmente a millennials.