16.diciembre.2016
Este año, Google nos deja sin palabras

Una vez más, la mastodóntica compañía publica nuestras curiosidades más buscadas a lo largo de este 2016.

“Pokémon Go” y “iPhone7” tienen el honor de encabezar la lista de lo más buscado a nivel global, seguidos de una de las personalidades más relevantes de estos doce meses, “Donald Trump”. Las búsquedas musicales se llenan de importantes ausencias con “Prince” saliendo del Top 3 y “David Bowie” en sexto lugar. Y los cinéfilos se quedan con la irreverencia de “Deadpool” y la espectacularidad de “Suicide Squad”, que cierra el puesto número diez.

Pero, ¿qué encontramos si nos centramos en nuestro país?

Los “Juegos Olímpicos de Río” y la “Eurocopa” se llevan el oro y la plata en nuestro ranking, en el que tampoco faltan Donald Trump y la Veneno, que supera en búsquedas al mismísimo Leonard Cohen. Y entre nuestras consultas más googleadas, “cómo ser carismático” y “cómo ser una persona segura y confiada” demuestran que el español medio se preocupa de educar su personalidad por encima de “cómo ser una persona de mañanas”, sobre lo que dudamos que haya una respuesta clara.

El Brexit, Periscope o “qué es hacer la cobra” lideran también nuestra curiosidad en un año en el que Google ha lanzado su característico vídeo otorgándole más protagonismo aún a las imágenes y acompañando a su clásico “Búscalo” un emotivo “El amor está ahí fuera”.

Ver vídeo