10.marzo.2017
Google reúne todos sus doodles

Tras más de 17 años sorprendiéndonos con sus famosos doodles, Google lanza un archivo que recopila todas sus creaciones.

Cuando accedemos a la página principal del famoso buscador, damos por sentado que en determinadas fechas nos encontraremos con uno de sus creativos doodles. Lo que hoy percibimos como tradición empezó el 30 de agosto de 1998. Fue entonces cuando los fundadores de Google, Larry Page y Serguéi Brin, incluyeron un icono de un hombrecito en el logo como broma para anunciar que se irían de festival de música a Burning Man en Nevada. Este hecho marcó el inicio de la costumbre de decorar el logotipo de la compañía, ya que tan solo dos años más tarde crearon otro con motivo del Día de la Toma de la Bastilla. 

La sorpresa fue la reacción de los internautas, que acogieron esta iniciativa de forma muy positiva. Como respuesta, Google reclutó a un equipo al que bautizó “doodlers” que se dedicaría específicamente a su diseño y que además aceptaría sugerencias de usuarios. En este archivo encontrarás una recopilación de los más de 2000 doodles que Google ha lanzado con su fecha y ámbito de aparición.