17.noviembre.2017
Influencers muy senior

Las marcas ponen el punto de mira en un nuevo perfil de influencer que reivindica que el uso de redes sociales no tiene edad.

Conocemos a los millennials, la generación Z, la generación Y… pero se nos escapa una generación que está pegando muy fuerte en el panorama digital. Se trata de las llamadas “abuelas influencer”, perfiles de +65 años que se han convertido en todo un referente en redes sociales, compartiendo contenidos principalmente de moda o lifestyle y colaborando con grandes marcas. Es el caso de la estrambótica Helen Van Winkle, de 89 años, que fue escogida como imagen de la firma Missguided.

No sólo las marcas apuestan por ellas, también los formatos de entretenimiento. Y es que sin duda una de nuestras influencers senior favoritas es la señora de “Famosos y una vieja”, que haciendo uso de un humor muy negro, entrevista descaradamente a distintos rostros conocidos on y offline. Queda demostrado con este tipo de acciones y programas que se está democratizando la figura del influencer y ampliando el target digital.