11.agosto.2017
Juego de Tronos domina la narrativa transmedia

La serie de HBO se proclama como todo un referente transmedia que ha inspirado casos en España como 'El Ministerio del Tiempo' o 'Águila Roja'

La filtración del último capítulo de Juego de Tronos la pasada semana no es el único motivo por el que la serie está - y ha estado desde su estreno - en boca de todos. Durante sus siete temporadas, los fans han podido disfrutar de contenidos transmedia de la serie que abarcan desde los créditos iniciales en formato interactivo 360º hasta la publicación del casting de los actores que hoy forman parte del reparto de la serie.

Haciendo un repaso de su historial en la generación de contenidos transmedia, encontramos una de las acciones más eficaces: ‘Si lo vives, es verdad’, emprendida por Movistar+, que engloba vídeos con información de interés como las localizaciones en España donde se ha rodado la serie y el consecuente incremento del turismo en las mismas, fan art, promos, avances y muchas curiosidades más. Existe además un videojuego en la plataforma de Canal+ llamado ‘19 reinos’. Un ejemplo de cómo una estrategia transmedia es clave en el éxito de un contenido y en su posicionamiento en el top of mind de la audiencia.