24.marzo.2017
Las chicas del cable llegan a Netflix

El pasado martes Netflix publicó un nuevo teaser con las protagonistas de Las chicas del cable, la primera ficción original de la plataforma de vídeo bajo demanda producida en España

Está confirmado: Blanca Suárez, Nadia de Santiago, Ana Fernández y Maggie Civantos serán las protagonistas de Las chicas del cable, la primera serie “made in Spain” para Netflix. Detrás de esta historia se encuentra la productora Bambú, responsable de algunos de los últimos éxitos de televisión como Velvet y Gran Hotel. La primera temporada contará de ocho episodios de 50 minutos de duración y se estrenará el próximo 28 de abril a nivel mundial.

La historia se ambienta en el Madrid de 1928, cuando una gran empresa revolucionará en España el panorama de las telecomunicaciones. Cuatro chicas se trasladan a la capital para trabajar como telefonistas en el edificio más moderno de la ciudad. Para Lidia, Marga, Ángeles y Carlota, se abre una etapa emocionante en la que lucharán por la independencia que su entorno social les niega. En este viaje las chicas estrecharán lazos y compartirán una gran amistad.

Entre el reparto encontraremos también a algunos de los actores más conocidos del panorama nacional, como Ana Polvorosa, Yon González, Martiño Rivas o Concha Belasco, que interpretará el papel de Carmen, la propietaria del edificio Teléfonica en Madrid.

Con este nuevo teaser, Netflix ha demostrado una vez más que tiene una forma fresca y única de promocionar sus contenidos y hacerlos atractivos a la audiencia. Durante los últimos meses hemos podido percibir su distintivo sello en campañas para otras series como Santa Clarita Diet o incluso diversificando el mensaje en función de la localización, como Netflix América Latina.