03.marzo.2017
YouTube TV llega a nuestras pantallas

Youtube ofrecerá próximamente su nuevo servicio de televisión online como una alternativa al modelo clásico de televisión por cable

Los jóvenes ya no quieren consumir televisión a través de canales tradicionales, o al menos eso opina la presidenta de Youtube, Susan Wojcicki. El pasado martes, Google presentó su nuevo producto: Youtube TV, que integra las características de la plataforma de vídeo con la televisión en vivo. Este modelo combina la modalidad de “televisión a la carta”, programas de televisión por cable y retransmisiones en directo, poniendo a disposición del usuario contenidos accesibles desde el ordenador, televisión o dispositivo móvil. Además, fideliza con la dinámica de búsqueda de contenidos por tópicos clásica en Youtube.

Youtube TV estará disponible en los próximos meses en Estados Unidos, a un precio de $35 al mes y con acceso a 40 canales incluyendo Fox, ABC, CBS y NBC además de los servicios de YouTube Red. Por otro lado, los usuarios de YouTube TV podrán compartir con cinco usuarios más y usar tres dispositivos a la vez. Con los usuarios del mundo consumiendo mil millones de horas de contenido de YouTube al día, este formato se pone como objetivo satisfacer las necesidades actuales de consumo audiovisual.