22.agosto.2017
Facebook Watch nace para plantar cara a YouTube y Netflix

Lanzan la plataforma de vídeo Watch para favorecer la subida de shows episódicos y hacer aún más social el visionado de contenidos audiovisuales.

Facebook ha ido cambiando su interfaz para favorecer aquellas tendencias que reinaban entre los gigantes de Internet. El vídeo ha ido teniendo cada vez más peso en la red social, y ahora ha dado el siguiente paso anunciando el lanzamiento de Facebook Watch. Esta "plataforma para shows" estará disponible próximamente en dispositivos móviles, de sobremesa y portátiles, así como en las Smart TVs.

Entre las novedades de esta plataforma se incluye una Watchlist, para poder seguir los nuevos episodios de los shows que se siguen, así como secciones de los contenidos con más comentarios, que más hagan reír a la gente, o incluso con los contenidos que tus amigos estén visionando. De esta manera, Facebook apuesta claramente por crear mayor engagement hacia los vídeos y los episodios colgados en la plataforma.

Con estos objetivos, unidos a la posibilidad de emitir vídeos en directo, Facebook busca incorporar a su modelo las características de otros grandes, como Netflix o YouTube. La ventaja está en la extensa comunidad que tienen creada, la facilidad de conocer datos de visualizaciones a tiempo real, saber qué contenidos están de moda e incluso qué tipo de reacciones e interactividad suscitan los vídeos entre los usuarios. Veremos en un futuro cómo reaccionan los usuarios de Facebook a esta nueva herramienta.