01.septiembre.2017
Narcos se hace fuerte

La serie de Netflix ‘Narcos’ hace ruido previo a su estreno con su atrevido cartel en la Puerta del Sol y diversos contenidos transmedia

El regreso de Narcos está en boca de todos, y los motivos son varios. Para empezar, el atrevido cartel colocado en Puerta del Sol promocionando el estreno de su tercera temporada con fecha de hoy y haciendo alusión al mensaje de Mariano Rajoy enviado a Bárcenas en 2013. Tras el polémico “Oh Blanca Navidad” del año pasado, todo apunta a que la plataforma digital de entretenimiento ha querido dar que hablar de nuevo usando ese mismo tono gamberro también en su estrategia transmedia.

Durante las últimas semanas, Netflix ha ido abriendo el apetito de los seguidores de la serie con distintas acciones transmedia, como el vídeo que hace una divertida referencia al sorteo de la Champions o el uso de breves vídeos e imágenes que reciclan contenidos para dar un significado cómico.

Narcos es una gran demostración de cómo la apuesta por contenidos transmedia genera sentimiento de comunidad entre los seguidores. Varios ejemplos de ello son la Narcopedia, con información sobre la historia del narcotráfico colombiano, tutoriales de cocina, un videojuego oficial de la serie o las Spanish lessons con las palabrotas y expresiones coloquiales más usadas en Narcos. Toda una estrategia de contenidos al servicio de la serie de Netflix más vista en España.