27.abril.2018
Netflix se lanza a por un branded content social

Con motivo del próximo estreno de la segunda temporada de 13 Reasons Why, la marca ha decidido poner en marcha una acción de branded content muy especial

El experimento social se ha convertido en todo un género en el universo de branded content a la hora de poner a prueba actitudes sociales y ligarlas a una marca o producto. Por ello, Netflix ha decidido apostar por este formato para una de sus series con más éxito y mensaje:13 Reasons Why.

Con la intención de llamar la atención sobre el tema del bullying en las escuelas, Netflix reunió a alumnos y alumnas en un aula para sincerarse sobre el tipo de insultos que han escuchado en sus círculos y expresar si habían sido víctimas o no de ellos. De este modo, la marca inicia así un discurso necesario para sentar el tono de cara a la próxima temporada de la serie.

Con esta pieza de branded content, Netflix ha demostrado que, además de su característico sello de sarcasmo y humor, también puede mostrarnos una cara totalmente diferente, comprometida con una causa y que no duda en invertir los medios necesarios para llevar el diálogo al panorama digital.