18.julio.2016
Pokemon GO, el ligar se va a acabar!

La idea de la realidad aumentada no es nueva: Google ya intentó dar el bombazo con sus Glass, que pronto cayeron en el olvido. Ahora Nintendo ha dado con la fórmula de Pokémon GO.
Ver enlace

En tan solo una semana ha alcanzado los 7,5 millones de descargas en EEUU, superando a la aplicación para ligar Tinder, y ya ha ganado al porno en Google Trends. La nueva tendencia es subir a las redes imágenes y vídeos de tus logros, como este jugador que se cayó a un estanque de agua mientras emitía en directo su cacería.

Lo digital ha trascendido las pantallas, dando lugar a las situaciones más descabelladas. Aquí os dejamos algunas de ellas.

La casa de Boon Sheridan, residente en Massachussets, ha sido rodeada por varios jugadores porque su vivienda aparece marcada como un gimnasio Pokémon. El Pentágono y la Casa Blanca son otras de las localizaciones elegidas para entrenar y subir de nivel a los Pokémon.
Ver enlace.

Una joven que trataba de encontrar un Pokémon en un parque de caravanas de Wyoming se ha topado con un cadáver.

Algunos delincuentes aprovechan las aglomeraciones para cometer robos planeados.

La fiebre está propiciando incluso el surgimiento de nuevas profesiones: algunos se anuncian como chóferes de entrenadores Pokémon, otros como canguros profesionales, formados y con experiencia, para sustituir a los jugadores durante su tiempo de trabajo o descanso.

Auschwich ha sido el primer lugar en reclamar la cancelación del juego después de que varios jugadores se pusieran a cazar pokémon dentro del antiguo campo de concentración.

Y todo esto ha ocurrido en los 10 primeros días de vida de Pokémon GO, que por el momento solo se ha lanzado legalmente en 3 países. ¿Sabrán aprovechar el éxito?