03.noviembre.2017
RTVE se suma a lo digital

RTVE decide unirse al panorama digital con su nueva plataforma Playz, cuyo lanzamiento oficial tuvo lugar el pasado lunes en El Matadero.

Playz es la apuesta digital de RTVE, que ofrece contenidos de ficción y entretenimiento a los que podemos acceder desde la web, dispositivos móviles y televisiones conectadas a través del botón rojo de RTVE. Se trata de formatos destinados a un público joven y nativo digital.

En la plataforma encontramos contenidos como la serie transmedia interactiva ‘Si fueras tú’, que ha sido la primera en estrenarse. Además, el 6 de noviembre se lanzará ‘Inhibidos’, un thriller juvenil de ocho capítulos. Playz incluye también formatos con rostros online, como es el caso de ‘The Challengers’, un programa donde se pondrá a prueba a distintos youtubers mediante retos presentados por el influencer Antón Lofer.

Es evidente que los principales medios de comunicación son cada vez más conscientes de la necesidad de apostar por contenidos digitales, y es que la mayoría cuenta ya con sus propias plataformas online. Parece ser que la audiencia joven es la que manda.