15.septiembre.2017
RTVE se sumerge de lleno en los formatos interactivos

La ficción de Manuel Bartual en Twitter abre un mundo deTras el estreno de ‘Si fueras tú’, RTVE toma carrerilla y anuncia ‘Inhibidos’, su segundo thriller interactivo

El pasado lunes se estrenó en Playz el primer episodio de ‘Si fueras tú’, una serie transmedia interactiva producida por RTVE y Atmis. ¿Cuál es la novedad? Que los espectadores tomarán decisiones narrativas vía Facebook en las próximas 24 horas al estreno del episodio para encauzar la trama del siguiente.

La serie, que tendrá un total de 8 episodios de 10 minutos, ha puesto en marcha además una estrategia transmedia para generar contenido adicional y atraer el interés de los usuarios. Un ejemplo de ello son los interrogatorios de los distintos personajes de la serie sobre el paradero de Cristina, la chica desaparecida.

Todo parece indicar que la sed de innovación digital de RTVE le ha llevado a apostar por una segunda serie interactiva: ‘Inhibidos’, que también se estrenará en Playz próximamente. Lo que está claro es que los usuarios están cada vez más involucrados en los contenidos de entretenimiento en la red.

¿Qué es Playz? Se trata de la plataforma de streaming de RTVE con ficción de producción propia. Un modelo similar a Flooxer en el caso de A3media y mtmad en Mediaset. RTVE ha anunciado que en Playz se alojarán contenidos inéditos e independientes a los emitidos en la pequeña pantalla.