17.marzo.2017
Todo queda en familia... y en Internet

Con más de 65 millones de reproducciones en Facebook y 65.000 retweets tan solo de su versión original, el famoso vídeo del profesor saboteado por sus hijas en una entrevista para la BBC da la vuelta al mundo

Todos hemos visto este vídeo, y no precisamente por ser espectadores del informativo de la BBC. Ha sido su difusión viral la que ha causado que, en cuestión de días, todo el mundo sea testigo de la cómica escena que protagonizaron el profesor Robert Kelly y su familia. Tras lo acontecido en directo en el programa de noticias, no faltó tiempo para que los usuarios compartieran el vídeo en las redes sociales, empezando por el propio canal de televisión.

Como es natural, otros programas se hicieron eco del divertido suceso reinventando el momento familiar con distintos tintes cómicos. Jimmy Fallon lo introdujo en su show durante un monólogo, recreando la escena con colaboradores. Por otro lado, Late Motiv parodió la escena sustituyendo a los protagonistas reales del vídeo original por las caras más conocidas de Podemos. Incluso la propia BBC quiso aprovecharse de la popularidad del vídeo realizando una segunda entrevista al profesor, esta vez con su mujer y sus hijos, para dar detalles de cómo ocurrió el incidente. Todo esto sin mencionar la cantidad de memes que se generaron con capturas sacadas del vídeo.

La eficacia de las redes sociales y el potencial viral del vídeo hicieron que, de la noche a la mañana, la familia del profesor Kelly pasara a ser mundialmente conocida. Fenómenos como este ponen de manifiesto la rapidez con la que actualmente los usuarios comparten y difunden contenidos y cómo un único hecho puede reciclarse para generar nuevas piezas de entretenimiento.