18.marzo.2016
Unicef triunfa con su vídeo de boda.

"Storybook wedding”, el vídeo viral con una "boda de catálogo”, se posiciona como el vídeo más visto durante la última semana y sensibiliza masivamente contra el matrimonio infantil.

A estas alturas ya habrás visto el vídeo: una pareja tiene el photobook perfecto del previo a su boda. La madre coloca el velo sobre la novia, el novio se prepara para lo que parece una boda maravillosa y feliz, hasta que descubrimos que la novia no es más que una niña de 11 años.

Unicef ha escogido a actores con los que el público objetivo se pudiera sentir más identificado, además de un claim conmovedor "podría ser tu hija, tu hermana o tú misma". La versión en inglés del vídeo ha alcanzado más de 17 millones de reproducciones en Facebook en 8 días y se ha convertido en el vídeo viral más visto de la semana pasada.

Hace menos de un mes también se viralizaron los vídeos de Project Consent, que pretendían concienciar acerca del consentimiento en una relación sexual. Con sus tres historias realizadas con animación, acumularon más de 11 millones de visitas en sus vídeos.

Con estos ejemplos, nos queda claro que YouTube y un vídeo bien integrado son la mejor manera de realizar un marketing de contenidos que el usuario quiera compartir. De forma orgánica – gratis – se pueden conseguir 20 millones de visualizaciones en una semana. Casi nada.

Project Consent - Dancing