04.marzo.2016
Ya podemos ganar un Emmy.

La Academia de la Televisión de Estados Unidos crea nuevas categorías para responder a la "proliferación de las historias de calidad en cadenas y plataformas digitales".

La TV Academy ha adaptado y aumentado las categorías en sus premios Creative Arts de los Emmy. A partir de ahora entregarán galardones a la Mejor Serie en Formato Corto, dividido en Comedia o drama, Variedades y Reality/no ficción, así como el premio a mejor actor y mejor actriz en una Comedia o drama en Formato Corto.

Bruce Rosenblum, CEO de la Television Academy, justificaba los cambios mencionando a varias MCM que se han pasado a la creación de contenido: “Maker Studios, Fullscreen, Crackle, AwesomenessTV, YouTube Red, Adult Swim y muchos otros están arrasando al elegir formatos innovadores que permiten a nuestra comunidad televisiva compartir historias de forma creativa y entretenida”.

Los Emmy apuestan por el vídeo digital, valorando un sector cada vez más consolidado, que sigue sin perder la frescura y lo bizarro que siempre ha sido. El año pasado existían sólo dos categorías relacionadas con el vídeo digital (mejor show en directo y mejor no-ficción en formato corto), y en ambas categorías encontrábamos vídeos que, por ejemplo, juntaban a Michelle Obama, la Gallina Caponata y una anciana aleatoria en un concurso de preguntas absurdas en un supermercado. Sí, ese vídeo ganó un Emmy